Master of Arts in Recording & Music Production | Michael Doherty
470
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-470,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Michael Doherty

Photograph of Michael Doherty, lecturer of the MA in Recording & Music Production

Datos Académicos y Profesionales

Michael Doherty nació en Derry (Irlanda). Inicialmente optó por centrarse en el violín y desarrolló sus conocimientos con los cuartetos de cuerda Brodsky y Medici. En 2002 ganó una beca de violín para la internacionalmente aclamada Apple Hill Summer School de New Hampshire, EE. UU., donde también quedó fascinado con la composición de la música de cámara.

 

En 2008, se graduó en el Royal Northern College of Music con honores y se convirtió en compositor de ‘Sound and Music Shortlist’ para su trabajo de concierto. Al graduarse, trabajó para el compositor galardonado con el Oscar Gabriel Yared, perfeccionando su talento en la composición de la pantalla. Desde 2011 trabaja como compositor y orquestador para producciones de BBC y Channel 4, incluida «Britain’s Great War» de Jeremy Paxman y la tercera temporada de «My Big Fat Gypsy Wedding». También ha trabajado como compositor en el cine español desde 2010, obteniendo premios por películas que han ganado premios en los festivales de cine de Berlinale y San Sebastián.

 

Su trabajo ha sido interpretado por varios de los conjuntos musicales más importantes del mundo, incluyendo la Orquesta Filarmónica de Bratislava, el Cuarteto RTÉ Vanbrugh, el Ensemble 10/10 de la Filarmónica de Liverpool y el Cuarteto de Saxofón Apolo.