Quiénes somos

1956

Fundación

70

Profesores

30

Alumnos por sección

Nuestro centro

El Colegio Pureza de María Managua es un centro educativo católico, cuya titularidad ostenta la Congregación de Religiosas Pureza de María, fundada por Alberta Giménez en 1874.

Como colegio católico, encuentra su justificación en la misión misma de la Iglesia: evangelizar, a través de la educación, para transformar el corazón y renovar la humanidad.

Pretende formar integralmente a la persona en todas sus dimensiones, considerando al estudiante sujeto de su propia formación, ofreciéndole un acompañamiento justo, respetuoso y cercano, en su proceso de crecimiento espiritual, intelectual y físico, de modo que responda responsablemente, en cada etapa de su formación, según las exigencias de su edad, capacidad y madurez.

Equipo directivo

METODOLOGÍAS

PLAN DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA

La atención individualizada se desarrolla a través de guiaturas, seguimiento y atención psicopedagógica. Los Profesores Guía disponen de tiempo para atender a los alumnos en grupos e individualmente.

ÉNFASIS EN EL INGLÉS

Como recurso para el aprendizaje del idioma
Inglés, el centro ha ampliado su intensidad de horas semanales desde Educación Inicial. En la Educación Primaria se imparte Science (Ciencias Naturales) en Inglés.

PROYECTO IPLECA DE LECTOESCRITURA

Es una manera de enseñar a leer y a escribir propia de los Colegios Pureza de María, implantada en el curso escolar 2017, que consiste en Integrar,
Pensar, Leer, Escribir, Crear y Actuar, adaptada al ritmo de aprendizaje de cada niño.

PROYECTOS DESTACADOS

ESTUDIO DIRIGIDO

Ofrecemos la oportunidad de jornadas vespertinas con asesoramiento de Profesores de todas las asignaturas.

PROYECTO ILUSIÓN

Inicia en Educación Inicial, fomenta la adquisición de valores e introduce a los niños en sus primeras experiencias de Dios.

CATEQUESIS PARA LOS SACRAMENTOS

Ofrecemos catequesis de preparación para el sacramento de la Primera Comunión y Confirmación.

DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA

Atención al desarrollo psicológico y dificultades de aprendizaje, valorando y dando seguimiento.

PREPARACIÓN PREUNIVERSITARIA

Ampliación y profundización de contenidos en asignaturas básicas de cara a la adquisición de un nivel sólido de iniciación a la universidad.

EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL

Siguiendo el programa Teen Star y en colaboración con la Fundación Desarrollo y Persona