Instituto de la Familia de Mallorca | El Reloj de la Familia
20
post-template-default,single,single-post,postid-20,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

El Reloj de la Familia

Hola?
Imagen del taller El reloj de la Familia

El Reloj de la Familia

Es un método para la constitución o actualización del proyecto familiar y da a las familias capacidades para decidir y reconciliarse. El Reloj de la Familia es un taller práctico de reflexión sobre el proyecto de vida compartida, que de forma amena e intensa otorga herramientas para cuidar, renovar y fortalecer su convivencia y compromisos.

Otorga capacidades a las familias para decidir y mejorar su relación

Se puede realizar en fines de semana o en una semana completamente dedicada a ello. El método se divide en base a ocho tiempos (disponibilidad, gratitud, proyecto de familia, libertades, decisiones, fracasos, reconciliación y reformulación del proyecto en común), asemejándose al paso de las manecillas de un reloj.  Parte de las experiencias personales y compartidas, que combina simulaciones de situaciones habituales (tanto en la relación de pareja como con los hijos) con momentos de reflexión (en solitario, en pareja y conjuntamente) sobre lo que ocurre en casa, sobre el modelo de convivencia escogido y qué se ha aprendido de los fracasos obtenidos, obteniendo claves útiles para reformular la convivencia y desarrollar el proyecto en común. El modelo ofrece soluciones útiles para situaciones de convivencia y creencias muy diversas.

Información básica de la primera edición del curso
Fechas: INICIO: 27 y 28 de febrero de 2016.
Horario (primer fin de semana):
Sábado 27 de febrero:
Sesión Mañana: 9:00-14:00h
Sesión Tarde: 15:00-19:00h

Domingo 28 febrero:
Sesión Mañana: 9:00-14:00h
Lugar de realización: Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG). Costa de Saragossa, 16. 07013 Palma
Imparte: Fernando Vidal, director del Instituto Universitario de la Familia. Universidad Pontificia Comillas.
Servicios adicionales: la cafetería del CESAG, con su servicio de comidas, estará abierta los días 27 y 28 de febrero para atender a los participantes.

Fotografías del Taller de la primera edición del Reloj de la Familia (27-28 de febrero de 2016)